Quickribbon

martes, 25 de noviembre de 2008

Gracias a Pepe, Maru y Teresa.



Podría haber colgado el cartel de "ESTOY DE VACACIONES, VUELVAN MÁS TARDE", pero nos cogió a todos por sorpresa, me enfermé de la noche a la mañana; dejé de ladrar (visita al médico y pastillas para la garganta), no salía a saludar a las visitas y aunque comía, me estaba quedando en los huesos (otra visita al médico y más pastillas); pero lo peor no tardó en llegar y dos días después perdí la movilidad de mis miembros, parecía un muñeco de trapo; tras varias pruebas, me diagnosticaron un coágulo en el cerebro (me limpio unas lagrimillas).
Durante dos largas semanas Pepe, Maru y Teresa han sido mis patas delanteras y traseras; han estado alimentándome mediante jeringuilla, "empastillándome", dándome masajes y cambiándome los dodotis con todo el cariño del mundo mundial.
Y la vida es maravillosa,... y me ha dado otra oportunidad pues con cada toma de pastillas evolucionaba favorablemente; ni el propio médico creía lo rápido que progresaba. Durante estos días todos se preocuparon por mi: The Grandfather, Chandler,Su, y hasta Niels llamó desde Berlín para preguntar (me vuelvo a limpiar unas lagrimillas).
Aunque ya me encuentro rey en comparación a días anteriores, sigo sin poder hablar, y veo menos que un gato de escayola; eso sí, gracias los consejos que en el libro "Ojos que no ven, leche que te pegas" del Dr. Chi Huahua que me mando mi amiguito Chandler lo llevo un poco mejor.
Así que desde aquí, quiero agradecer a mis padres y a mi hermana su sacrificio y su dedicación, porque gracias a ellos, puedo volver a escribir en mi blog; Y a mis amiguitos, que aunque en la distancia, los he tenido muy cerca y me han dado todo el apoyo que necesitaba.
Gracias.

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Su vida perra? (Primera parte)





Por aquel entonces, ya teníamos un ocupa en casa: Peter Black (caniche negro, enano, y con bastante malas pulgas); pero fué muy fácil, no nos lo pensamos ni cinco minutos cuando lo vimos en aquella jaula, más negro que el sobaco de un grillo, con rastrojos enganchados en el pelo y formando un escándalo de categoria...
C: -¡ Oye, Reyes, vale que estaba un poco nervioso cuando me rescataron de una carretera, llevado a un lugar extraño y metido en una jaula!, pero de ahí, a que yo chillara como una nenaza...
R: - ¡Tú lo has dicho Charlie, como una nenaza!.
En cuanto entró por las puertas de casa, lo cotilleó todo; no dejó ni una habitación por explorar, saludando a todos y meneando la colita (tan sólo tenia tres meses).
Recuerdo, que de los mismos nervios que tenia el chiquillo, en cuanto mi madre le dió de comer, vomitó a todo lo largo y ancho de la salita; y así se llevó varios días. Creo que todos pensamos que se nos moría, que habria comido veneno o vete tú a saber qué cosa en su búsqueda de alimentos, ya que no sabíamos por qué penúrias había pasado antes de caer aquí, con nosotros.
Pero poco a poco, como todas las cosas, se fue recuperando, cogiendo peso y tomando confianza; el Peter, siempre tan agresivo, lejos de putearle le cogió tanto cariño que no le dejaba ni a sol ni a sombra; creo que se pensó que era su regalo, su querubín, su muñequito, su...
C:- ¡Vale, vale, no exhageremos tanto, me tenia especial cariño, sólo eso!
R: - ¡ Sí, si, por eso no te bajabas del sofá ni queriendo!; la verdad es que el Peter era "taco pesao", todo el día siguiendo al Charlie con proposiciones deshonestas; y como Peter estaba gordo (The Grandfather le llamaba "morcón con patas") y no podía subirse al sofá donde estaba Charlie refugiado, se pasaba todo el día llorándole para que jugara con él al teto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Noviembre


Ya ha llegado Noviembre y no empieza nada bien. Como cada año, se celebra la fiesta de Halloween, y como cada año tambien celebramos nosotros una fiestecita de disfraces. Yo lo tenía todo ideado, me había comprado los zapatos,iba a ir a la peluquería y por supuesto el traje ya lo tenía planchado y colgado en la puerta de mi habitación (lo que supuso lágrimas en los ojos de mi compañera de piso sin saber por qué)... este año me disfrazaría de princesita. Tenía una ilusión enorme, pero el día antes de la fiesta Lili, no tuvo otra cosa que decirme que su disfráz era el de princesita, ¿pero por qué?¿con la de cosa que puedes escoger tiene que ser el de princesita? a lo que me contestó: -¡y a ti que más te da!, ¿acaso vas a disfrazarte de nenaza?... no no (con lo que me gustaba el vestido, con sus encajes y su tul para que diera volumen... ¿qué me iba a imaginar yo que eso era traje de chica,?¡como si yo me vistiera normalmente!) en fin me vuelvo a la tienda y por lo tarde de la fecha tan sólo pude conseguir un chaleco y unos dientes con colmillos largos...

lunes, 13 de octubre de 2008

El precio de la fama.


- ¡Míralos, ahí están, esperando...!-

Y ustedes diréis -¿de qué está hablando?- y claro, es normal; ya hace algún tiempo que no escribo y es que no he tenido tiempo, ni ganas, ni ná de na.
Os hago un breve resumen para que sepais de qué os hablo.
Mi vida no es un secreto para ustedes, nunca ha estado rodeada de lujos, no nací en sábanas de seda, nunca había probado el champán, ni tuve en la puerta un chofer que me llevara de paseo. Tambien es cierto, todo hay que decirlo, que tengo habitación propia, tres comidas la día, y veinte euros para el fin de semana; no visto a la moda porque no lo necesito, la pedicura no me falta, y mi loock roza lo 'casual' con lo 'desenfadado'; y lo mejor de todo, es que nunca me he quejado de nada,... siempre he vivido muy feliz con todo esto.
Pero desde hace algún tiempo para acá, mi vida a dado un giro de 180º. Todo empezó, cuando Lili, para enterrar el hacha de guerra por haber cortado nuestra relación, me invitó al concierto de Madonna (una forma bastante convincente para hacer las paces), por supuesto con pases para la zona VIP, justo al lado del escenario. Hasta ahí todo fantástico, volvía a ser amigo de Lili y lo mejor de todo es que estaba viendo a mi idolo en vivo y en directo, y tan cerca que le podía ver hasta la separación de las paletas. Yo, que el alcohol sólo lo uso en colonias y soy bastante comedido, no sé cómo me ví en esa situación, se lo achaco todo al calor que hizo y a las cuatro jarras de cerveza fresquita que me jalé. Yo estaba como 'loca', era la reina, saltando, cantando, bailando... si habeis estado en el concierto o lo habeis visto por el 'youtube', sabreis que en un momento de él, Madonna le quita una peluca rizada y rubia de la cabeza a una de las 'maniquís' que reflejan cada etapa de su vida, y se la coloca. Bueno, pues la peluca era yo. Estuve encima de la cabeza de Madonna los tres minutos y medio más largos de toda mi vida... y sin moverme.
Tras ese pequeño incidente, me he convertido en el perro más famoso del mundo, incluso más que Pancho, y no es que lo diga yo, pero lo hice bastante bien; se habló bastante tiempo sobre mi pose, mi equilibrio, mi figura, las horas de ensayo, en fin, que se montó una película en torno a todo eso.
Al principio me hacía ilusión que me reconocieran cuando iba a dar un paseo, firmar algún autógrafo, que me pidieran hacerse una foto conmigo,... pero la cosa, en vez de ir a menos fué cada vez a más; ya me sacaban en todos los programas de televisión para hacerme preguntas acerca de Madonna, cuál es su plato preferido, su color favorito y la tienda de moda a la que le gusta comprar (que como conocedor de su vida no tuve
ningún problema en contestar... ¡¡y me pagaban por eso!!).
Después empecé a ser portada en algunas revistas, ir a
concursos y grabé hasta un videoclip junto a Michael Jackson,...
Pero todo tiene un precio; ya no puedo levantar la pata en un árbol sin que haya una cámara enfocándome, y yo sin intimidad no me sale.
Sólo me queda esperar a que se les pase un poco; que se cansen de mi... mientras tanto, me ocultaré en casa, en mi habitación, disfrutando de mis tres comidas, y ahorrando los veinte euros semanales que al no salir no gasto.

sábado, 11 de octubre de 2008

Bueno, llegó Octubre. Yo diría de este mes, que está ahí, porque tiene que haber doce. Es un mes de tránsito, es el puente entre las vacaciones de verano y las vacaciones de Navidad. Es un mes que está poco definido, ni siquiera se acierta con el tiempo, o hace frio o calor, o el ambiente es seco o lluvioso, o se dá todo al mismo tiempo. En definitiva, es un mes maravilloso para coger un buen resfriado.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La realidad es cruel.

Hoy me he dado cuenta de que me hago mayor; no digo esto porque me hayan salido unas pequeñitas y apenas perceptibles arrugas detrás de las orejas, ya que sigo teniendo el cutis terso y luminoso como el de un bebé;o me llamen de usted y me cedan el asiento en el autobús; ni tampoco se piensen ustedes que cuando encojo la pata es a causa de la artritis (que no tengo) sólo se debe a los andares chulescos que por cierto me dan un cierto aire distinguido; no, no tiene nada que ver con eso. Y es que hay días que es preferible no mirarse al espejo, y hoy ha sido uno de esos; cuando sonó mi despertador a las 11:30 de la mañana ya me dió en el hozico que me esperaba un día largo, pero no hice un drama de eso, achuché un poco más mi peluche, pillé otra almohada, me lié la manta a la cabeza y caí de nuevo dormido. Aunque ya no fué lo mismo, me quedaba comatoso, despertaba y así hasta que a las 13:15 me dije: - ¡así no hay quien duerma!- y me levanté.
Me fuí arrastrando hasta el cuarto de baño para lavarme la cara y me miré de refilón en el espejo; había allí algo distinto, algo que no debía estar, pero en ese momento no caí, fué cuando me quité las legañas cuando la ví; me acerqué un poco más y casi pude ver cómo me saludaba toda alegre. Se me quitaron hasta las ganas de desayunar.
Ni me lo pensé, a grandes males, grandes remedios. Me puse una gabardina, unas gafas negras y un gorrito para pasar desapercibido por la calle, y me dirigí a "casa de Tomás" la tienda de la esquina:
- ¡hola Charlie, buenos días!
- ¡buenos días Kimbo!-. (vaya, me aligeraré un poco)
- ¡Eh, Charlie!- .
- ¡ Tú por aquí... ya hacía tiempo Jarni!. (puff, me voy a encontrar ahora a todo el mundo).
- ¡Charlie, casi ni te conozco... qué llevas puesto?
- ¡La moda Tobi, yo siempre a la moda! (No, si me voy a encontrar hasta a Lili, con la suerte que tengo)
- ¡Holita Charlie!
- ¡Hola Lili! (qué puntería, la próxima vez me muerdo la lengua antes de hablar)
¿No que está la tienda más retirada?, ¿la habrán movido esta noche?.
Por fin llegué.
- Tomás, buenos días
- buenos días,... ¿tú tan madrugador?, ¿qué te ha tirado de la cama?
- mira, mira, esta mañana me lo he encontrado (se la enseño, no sin que se me escapara una lagrimita de la pena) ¿qué puedo hacer?
Si yo derramé una lágrimita, más derramó él...
- Uy, uyyyy, pero si es enorme (me lo decía mientras se secaba los lagrimones, el pobre estaba muy impresionado); pero tengo la solución, te pones esto y te aclaras el pelo a las dos horas.

Sé que el hombre lo hizo con toda la buena intensión del mundo, eso creo; yo tenía un problema y él me dió un remedio. Desde luego, pues todo hay que decirlo, ya no me veo la cana, pero creo que se excedió un poco con el color del tinte; o no, y lo que pasa es que soy poco agradecido, pero de siempre he dicho que a mi el color rosa no me sienta nada bien... y por eso llevo sin salir de casa cuarenta y ocho días...
Por cierto, ¿tarda esto mucho tiempo en desaparecer?, porque quitarse se quitará, ¿no?.

martes, 23 de septiembre de 2008

Bueno, qué os puedo decir de él; nos conocimos a través de Susana, su amiguita, y ella nos puso en contacto. ahí donde se le vé, con esa caidita de ojos, ese brillo en el pecho que parece que se ha echado aceite Jonson a la aloe vera, y ese hueso en la boca que cualquiera se acerca siquiera a olerlo, en el fondo es un sentimental; si no, leer lo que me escribió el otro día:

"Hola amigo Charlie!,
Aquí te mando unas fotillos. En la primera estoy posando al mas puro estilo George Peppard. No es por nada, pero soy guapo, eh?Negro pero guapo.
Si es que Linda siempre me ha preferido a mi, un perro limpio, brillante, bien alimentado, sin pulgas (excepto cuando me junto con ella que me las
pega y luego claro, toca baño, que es el peor de los castigos para mi. Con decirte que veo un charco y lo rodeo....)
Y en segunda estoy intentando ocultar a la cámara mis lágrimas de amor por Linda. Ahora ya estoy restablecido del todo y con una nueva
hembra en el horizonte... Deja a ver como se dá la cosa. Me pasará como siempre, que le gusto a todas, pero luego me quedo a dos velas.

Ah, perdona por enseñarte mis partes pudendas, pero prefiero que se me vea eso a que se me vea llorar por amor, eso sería poco masculino."

Es lo más profundo y triste que he leido, pero no te preocupes amiguito del alma, que mientras que no encuentres a una perrita que te ladre, y viendo lo
necesitado de cariño y mimos que estás, te prestaré a Petisue (te mando su foto, para que la reconozcas cuando el cartero te la lleve); aunque
sé que lo pasaré muy mal en su ausencia, porque desde que nos conocimos, no nos hemos separado ni un instante; bueno, al baño ya voy yo sólo, y de vez en cuando me pego mis paseitos al mercado y visito a mis coleguillas,... pero ella se queda en casa, esperándome con mi zumito de naranja en sus patitas y mis zapatillitas colocadas en esa esquina de la alfombra que sabe es la más fresquita, y cuando me tumbo me masajea las patas y pasa su lengua por entre las pezuñas por si las tengo cansadas por la caminata... en fin, la voy a echar mucho de menos, pero sé que en estos momentos de soledad tú la necesitas más que yo.
P.D. quítale con mimo los sellos de la frente, no le gusta despeinarse y tiene un pronto muy malo.

martes, 9 de septiembre de 2008

Volando voy, volando vengo

Yo iba muy preparado, llevaba mi crucigrama, a Fito, Madonna, Hombres G, Seguridad Social y unos pocos más grabados en el Ipod, y el libro de "Yo, Claudio"; en el viaje estaría entretenido, y, para la merienda pasarían unas muchachas a ofrecerme unas galletitas y un zumo de tomate con pimienta y sal...ya me estaba relamiendo antes de salir de casa. Llegué al aeropuerto, facturé, miré mi asiento, 12A (ventanilla), y esperé mi cola; poco después ya estábamos todos sentados en el avión.
Que malito me puse cuando ese avión arrancó a volar; yo estaba harto de verlo en la tele, pero en directo la cosa cambia, claro. Menos mal que estaba sentado junto a una señora, la del 12B, que llevaba toda una farmacia con ella, y me invitó a una "pastillita pa'l mareo" que me dejó amamonado todo el trayecto, perdiendo la conciencia a cada momento, sin poder pronunciar una palabra coherente hasta tres horas después, y sin poder controlar mi lengua. Por supuesto que me perdí la merienda que daban, la serie de "Mr. Bean", y al Pato Donald ... la vergüenza la pasé cuando me espabilé, la señora del 12B me miraba con mala cara, las azafatas me decían "¡vaya tela hijo!",y con razón, mis babas estaban repartidas por el 12BC, 11ABC, 13ABC,14ABC,15ABC, un niño del 23G que pasaba por allí. Nota mental: "no volver a aceptar pastillitas de desconocidos".
Cuando llegué, mi amiguito Otto ya me esperaba en el aeropuerto y con un bocata de queso: ¡¡Bienvenido a Amsterdam!!.
Tras el bocata de queso, y con la sed que eso me dió, me hinché a beber agua como un poseso, y claro, tenía urgentemente que desaguar; Otto me dijo, espérate un momento que te voy a llevar a un sitio que no olvidarás; yo iba andando cada vez más encogido y con las patitas cada vez más juntas, hasta que por fín me dice echa la meadita en esa fachada, en la del número 7... como un desquiciado y con los ojos desorbitados fuí corriendo hacia ella y cuando levanté la patita y me dispuse a dejar salir la primera gotita, -¡¡ahhhhh!!- , me percato de que estoy levantando la pata en la propia puerta; yo, que me considero chucho pero civilizado y no me gusta ensuciar la puerta de nadie, me dije a mi mismo: -¡¡ Illo, acabas de llegar y ya te vas a comportar como un bárbaro!! - y es que el muy mamarracho me había llevado a orinar en la casa cuya fachada es la más estrecha de allí, mide el ancho de la puerta; pero eso sí, con mucho esfuerzo y un control sobrenatural conseguí cruzar la calle y llegar a la rueda delantera del coche gris. Por supuesto Otto se partía el pecho a mi costa.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Agosto

Yo también me voy de viaje; y solito, por mi cuenta... no necesito a nadie; bueno, a la azafata que me abroche el cinturón, a otra azafata que me ponga la merienda, y a Otto, mi amiguito que me esperará en el aeropuerto.
Hemos reservado unas bicis... pero no lo veo muy claro. Con el hospedaje no hay problema, porque el Dr. Chi Huahua nos presta su casita. Estaremos en Amsterdam tres días, porque después nos vamos a Berlín (también a la casita del Dr. Chi Huahua) aquí estaremos una semana... aunque queda algunos días para el viaje que no es hasta finales de Agosto, yo ya estoy preparado; ya tengo mi mochilita preparada con mis dos cacharritos uno para el agua y otro para la comida; mi almohada, que sin ella no duermo bien; y mi osito, el que me regaló Pepe y Maru (nos hemos hecho inseparables).

jueves, 7 de agosto de 2008

Cuentos para no dormir

Antes de nada, he de decir que este apartado no trata sobre mi, no; desde que fuí atacado en el blog de Pepe de ser un "chucho" que, y cito literalmente, "tiene su propio blog y no ha hecho apenas alusión a su familia, pués no deja de ser, por mucho que lo queramos un chucho ruin y miserable", he decidido, tras secarme las lágrimas, y ponerme puntos en la espalda por la puñalada trapera recibida, que, de vez en cuando, colgaré en mi blog anécdotas que o bien me contaron, o bien las viví personalmente. Ésta, concretamente, merece ser la primera, porque me la contaron Pepe y Tere en cuanto que puse un pié en esa casa. Pero como no me gusta hacer daño de forma gratuita,y siempre escucho a la parte afectada, fuí a que ella me contara personalmente lo que recordaba de ese día; y esto fué lo que me relató:

>>Mi recuerdo se remonta a nuestra infancia, cuando mi hermana
tenía cinco añitos y yo sólo contaba con cuatro; nuestros
padres cuando llegaba el verano y con ellas las vacaciones,
después de comer, siempre nos hacían dormir una siestecilla;
yo, siempre cogía el lado izquierdo, mi padre en el medio
y mi hermana Tere a su derecha (lo de mantenernos separada
era porque si estábamos juntas acabábamos jugando, contándonos chistes, ...todo menos dormir; y claro, esa no era la idea) y antes de caer en los brazos de Morfeo le decía mi padre a mi hermana:
-" Tere, cuéntanos un cuento".
Y mi hermana se sacaba de la manga (más bien yo diría que lo había aprendido en el cole) un cuento fabuloso, con princesas, brujas, encantamientos y príncipes felices. Cuando acababa con el cuento, mi papá me decía:
-"Reyita, cuéntanos un cuento".
Y yo, con toda la imaginación que le puede echar un crio de tres años y haciendo un esfuerzo sobrehumano y decía:
-¡¡ Vale, os voy a contar el cuento de la almejita!!.
Entonces escuchaba desde el otro lado de la cama:
Tere:- ¡Otra vez??, no es pesada con la almejita...
Pepe: -venga, Tere; a ver que nos dice hoy de la almejita...
Y yo empezaba a relatar mi historia: (siempre empezaba igual porque quería contar un cuento de los de verdad)
- " Erase una vez una almejita...";
Cuchicheo: (yo siempre he gozado de muy buen oido)
Pepe: ¡bueeno, vamos bien!
Tere: -¡ Oootra vez la almejita!
Continuaba:
-"...Y la almejita iba por la calle, paseando; y se encontraba un árbol muy, muy grande; y estuvo a punto de pisar un chicle por mirar el árbol " (esto va bien, pensaba, porque yo veía a la almejita cómo paseaba por la calle; y le daba emoción)
Y se encontraba con un perro que le preguntaba:
-"¡ almejita, almejita, a donde vas??"
-¡ A dar un paseo!"

-¡Ya!, ¿qué os ha parecido?. (Claro está, yo ya había acabado mi cuento).
Silencio en la habitación.
-¿Os ha gustado?
Mi padre solía decir: "¡bueno, no ha estado mal!"
Mi hermana: "¡Pero nana, si es el mismo cuento de ayer pero con perro"
Y nos echábamos a dormir... pero esa tarde fué diferente... mi padre me dijo muy seriamente:
-"Reyes, el cuento es un poco birria ¿no?"
Y yo le pregunté:
-"Papá,¿y eso qué es?" (había muchas palabras que no entendía, claro)
Y me contestó:
-"Una cosa muy bonita"
Y como no se le borraba la sonrisa de la cara, y no terminó de convencerme, le pregunté a mi madre que estaba viendo una peli en el salón, y a pleno pulmón:
- ¡¡¡¡ Mamáaaaaa, birriauu qué es?? !!!!
Todavía, hoy día, escucho el cachondeo que se formó a costa mía.

viernes, 1 de agosto de 2008

Ya llegan las vacaciones...

Yo sé que, en la mayoría de los casos, una escapada a la playita es el mejor remedio para quitarnos el calor que tan graciosamente, durante estos meses, nos brinda el sol. Pero en mi caso todo se complica un poco más; aunque soy pequeñito (pues quepo en cualquier maleta), y bastante jocoso (no es que vaya contando chistes por ahí, yo me considero un tipo serio, pero la gente cuando me ve dice:- ¡¡ Uy qué gracioso!! -) nadie, a la hora de hacer un viaje, me lleva consigo. Eso sí, nunca me dejan sólo, por miedo a que le prenda fuego a la cocina, (aunque ya medio controlo la vitrocerámica después del pequeño incidente... tampoco sabía que para hacer un filete a la plancha no se usaba una en el nivel Yeans);
o haga mal uso del aire acondicionado...y es que no lo puedo evitar, me gusta
dormir tapadito como en la foto y parecerme al niño del "El sexto sentido", porque no me
gusta pasar calor y 45º a la sombra, son 45º;
o haga fiestecillas e invite a algunos amiguitos
a pasar el finde en casa y montemos una piscina
en el salón... la verdad, con mis antecedentes, demasiado es que me dejan solo cuando salen a coprar el pan.
Pero esta vez, me lo he pasado genial; desayunar cereales con leche, pasear por la Torre de los Perdigones, refrescarme en su fuente, y retozar libremente por la hierba pasando de ser blanco a gris perla, y varios adornos florales enredados entre los rizos.


¡¿ Que tengo sed?! sin problema; ladro dos veces, y a la que hace tres Pepe saca mi botellita de agua fresca de la bolsa y me da de beber.
¡¿ Que tengo hambre?!, ya se sabe que los paseitos abren el apetito... pues tampoco hay problema; Maru se saca del bolso un cartuchito de bolitas pa'l nene.
¡¿ Que estoy cansado?! ya sabeis también, me paro en seco un par de veces seguidas, les miro con una caidita de ojos, y acto seguido se me rifan... para cogerme en brazos.

Ahora bien, no os creais que todo es un jardín de rosas, no. Cierto es, que me dejan dormir todo el tiempo que yo quiera, sin prisas; mi desayuno es abundante, el almuerzo es a la carta (como los buenos restaurantes); me dan largos paseos por el parque, me lleno de barro y de hojas secas hasta los ojos; me meto en la fuente para apaliar un poco el calor, y tomo bañitos de sol recostadito en el borde de la fuente; ... pero esto tiene un precio, un precio muy alto que no todo el mundo está dispuesto a pagar; y es que, al acabar el día, con
el estómago vacío esperando a la cena, pues siempre me suelen coger o echando una cabezadita o jugando con un osito de peluche que me han regalado (aunque me distrae no es comparable a mi pelotita) y sin previo aviso "plaff" me meten en la bañera, y me untan con jabón neutro. Y yo entonces me pregunto: -¿por qué? con lo bien que huelo a aroma "D' la Fuent" (un perfume carísimo), lo gracioso que estoy todo lleno de florecillas (que parezco sacado de un cuento de hadas) y el barro... ¿dónde me dejas el barro?, ¿por qué me lo quitas con lo bueno que es para la piel que la deja suave y aterciopelada?; luego me echan una colonia que huele a rayos, me colocan una gomilla en la cabeza, me peinan a lo afro y dicen "-¡ Ahora sí que estás guapo!"; y yo me pregunto, guapo para quién, porque con esta pinta me meto bajo la cama y no me ven el pelo hasta que se me asiente un poco el rizo.
Vale, que luego me dan un cachito de jamón york, quesito, choricito y un poco de salchichón; pero lo tengo decidido, hoy sin falta, me pongo en contacto con el Dr. Chi Huahua, le voy a pedir que me mande por correo urgente su último libro titulado: "El hombre, ese gran desconocido"y a ver si me aclara un poco el sentido de humor de estos humanos.

miércoles, 23 de julio de 2008

¡¡ Feliz cumpleaños Godfather !!


Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de mi amiguito The Godfather, y aunque aparentemente su nombre suene a mafioso, es un gran tipo, bastante noble y cariñoso.
Aunque nos conocemos desde que echamos nuestros primeros colmillos, es desde hace dos añitos cuando nos hemos vuelto inseparables ya que compartimos piso, sofá y, de vez en cuando, nos intercambiamos los huesos;
paseamos juntos, señalamos los mismos árboles por eso de que "dos buenas meadas valen más que mil palabras", y como de palabras más bien andamos cortitos...

Tanto el Jarni como el Kimbo se han querido
apuntar a la felicitación, aunque creo que es por
la foto, tienen fan de protagonismo; y no es que me guste hablar mal, ni malmeter, pero no le perdonan que se fuera a vivir conmigo y los dejara plantado; cada vez que vamos de visita, a mí siempre me saludan efusivamente, me ofrecen su pelotita (aunque ni la miro, desde que yo perdí la mía en el Alamillo no levanto cabeza) o me vienen con las zapatillas para que me sienta como en casa; a él le miran desde lejos, le mueven la colita un par de veces y, a otra cosa mariposa... aunque quizás este sea el comienzo de una gran amistad, quién sabe.

Así que, de parte de nosotros, feliz cumpleaños; y como dice el Dr. Chi Huahua en su reconocidísimo libro "Una vida perra, vale más que siete gatunas": -¡que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos!.

martes, 15 de julio de 2008

Yo de aquí no me muevo


- "¡¡ No, no me intentes convencer, yo de aquí no me muevo!!"-.
Lo he visto esta mañana, estaba haciendo mi ronda por el piso cuando han llegado de la calle... con esa cosa. En mi vida he visto bicho más feo y raro que ese; no sé lo que es, ni de donde viene, lo único que sé es que me tiene acojonaito.
Por su tamaño, (más o menos el mio) y por su cuello largo, podría decir que es un avestruz enano, pero no lo hago yo por aquí, además de plumas anda pelao.
Por otra parte, parece que tiene una especie de caparazón ¿será un caracol?... ¡¡ no, no, imposible, ni siquiera una cabrilla alcanza semejante tamaño!!.
¡¡ Ya está, no puede ser otra cosa que una tortuguita de las Galápagos, seguro que sí!!. ¡¡Pero eso sería estupendo!!, si fuera tortuguita, me puedo hacer su amiguito, e ir juntos a la calle a dar nuestros paseitos, y a dejar nuestras huellas (yo, para dejar claro a otros chuchos que soy el que mando, y ella, bueno, ella no tendría problemas, no creo que hayan muchas tortugas galápagos por el barrio con las que competir, pero por lo de sentirse como en casa y todo eso, que explica muy bien el Dr. Chi Huahua (pionero en la materia) en sus obras "combatir el estrés de la mudanza" o "Come como en casa".
Lo tengo decidido, voy a visitarla y a invitarle a unas chuches para romper el hielo un poco, no conozco a nadie que le diga ¡¡no!! a un trocito de hueso de vaca. Míra, allí está.

Me voy a acercar lentamente, con el hueso por delante, para que vea que vengo en son de paz.
Se lo dejaré cerquita, para que lo vaya oliendo, y vea que es de categoría, esperaré a que mueva su colita y lo compartiremos.
(Quince minutos más tarde) Sí que tarda en moverla, sí.
Lo que ocurrió acto seguido, lo voy a relatar tal y como pasó, porque si pretendeis que os lo explique vais listo, aún no salgo de mi asombro:
-"Un bípedo se acerca, coge una parte del bicho, hasta entonces para mí desconocida, y lo ata a la pared (pobre); acto seguido se empieza a oir un zumbido raro, raro, raro. Después, mi hueso desaparece."
Una cosa que me enseñó mi papá fué a no juntarme con gente que me diera grima, y éste se lleva la palma. Para no ser descortés, le regalo mi hueso (ni se me pasa por la cabeza ir a pedírselo) , le cedo mi habitación (dormiré en la cocina porque tampoco se la voy a pedir, no estoy loco), y me remitiré a lo que dije al principio: -" ¡¡ No, no me intentes convencer, yo de aquí no me muevo!!"-.

miércoles, 9 de julio de 2008

A traición


- "Un momento, esperate a que encuentre una pose para la foto"-. yo sé que se lo dije bien claro, quería una buena foto de estudio para poderla presentar en sociedad, pero como siempre
¡¡Ni caso, oye, ni caso!!; con esta cara no puedo pretender que ninguna suegra me abra sus patas, lo único que conseguiré es que me muerda y me llame degenerado... Es que tengo novia...
La he conocido esta mañana mientras dejaba mi rastro matutino por el barrio; se llama Lili, blanca como la nieve, y tocada con un brillo en sus ojos que no deja indiferente; dos lacitos rosas prendían en sus orejitas, haciéndole juego con su naricilla; es muy dulce, y es tan delicada como una figurita de Lladró; me tiene el corazón embobaito; ella está en otro nivel, es una estrella, una caniche con pedigrí y de buena familia. Pero no importa, nos amamos...

(Por la tarde) Acabamos de cortar..., nos hemos dado cuenta que nuestra relación era un imposible, que debíamos seguir por caminos distintos; nuestra ruptura fue porque, para celebrar que íbamos a empezar a salir juntos, le invité a un chuletón, en cuanto lo vió me dijo que ella carne mordida y babeada por otro no quería, y que no puede estar con un chucho que le apesta el hocico a salchichón; -"¡¡Pero qué me estás contando!!!, ¡¡de donde sales tú!!!...¡¡le vas a hacer un feo a mi filete, con lo que me ha costado quitársela a Jarni de la boca??"-... y se lo hizo, se lo hizo... Y ahí se acabó todo, la perrita, el hociquito rosa y sus lacitos.

Siempre me gusta sacar algo bueno de todo, pero esta vez no puedo; no tengo novia, no tengo foto decente para presentar en sociedad, y
encima, no podré salir a la calle durante un tiempo, porque tengo a un perro hambriento y malhumorado siguiendome la pista; y es que estaba tan bueno el filete que no me extraña...

Yo ya estoy listo!! (GRACIAS PEPE)










¡Yo ya estoy listo!; me he duchado y lavado muy bien por detrás de las orejas; me he cepillado los dientes, las uñas, el lomo, el rabo; huelo a perfume del caro (lo he cogido prestado, claro); le he sacado brillo a mi cinturón, me he puesto espuma para resaltar más mis rizos, y me he colocado una pajarita (tengo serios problemas con el tema de las corbatas, me las piso); ... y ahora a esperar, ... , me pregunto si van a tardar mucho tiempo.
(Esperad un momento que llaman a la puerta, ya está aquí)
(2 minutos después) Era la vecina, falsa alarma. Nada, nada, seguiré esperando... tampoco tengo nada mejor que hacer ahora. Lo que sí haré es preparar unos canapés, medias lunas, unas patatitas, unas almendritas, ...serpentinas, globitos, matasuegras,... encima que me lo van a traer que menos que hacerles un recibimiento.
(45 minutos preparando el piscolabis). Creo que me voy al salón a ver una peli, así me entretengo un rato.
(¡¡ Qué buenos son estos Trotamúsicos, qué buenos!!)

(Las 3:42 h. de la mañana, algunos bocaditos engullidos y acabado con las almendritas)

Esto tarda mucho... y tengo un sueño, que se me caen los párpados al suelo ... pero no, no me voy a la camita porque sé que están al caer, están a punto de llegar... seguramente no tomaron la dirección correcta y están dando vueltas buscándola... porque el premio me lo han concedido, me lo han dicho; y dármelo, me lo tendrán que dar... ya está, me voy a dar un paseito a ver si los veo. (No sin antes comerme un par de patatitas)

(5:35 minutos de la mañana, y un hambre que le he pegado dos bocados y un lametón a una farola taco de maja que habia abajo).

Decidido, me voy a la cama; Espero que no lleguen mientras duermo.


¡¡¡ No sé cuando ha sido, ni a qué hora...!!! me he levantado un poquitín tarde (14:28 horas de la tarde) y cuando me he metido en mi página, ahí estaba ya... me he perdido mi fiesta, la entrega de mi premio, los matasuegras, no he inflado ningún globito, ni tirado las serpentinas,... eso sí,... aún quedan patatas y algunas medias lunas; no todo es negativo, jijijijijijiji

martes, 8 de julio de 2008

Estaba malito


Yo me tenía por un individuo fuerte, lleno de energía, rebozando salud... y me han bastado solo dos cucuruchos para darme cuenta de lo mierdecilla que soy; jarabe para la tos seca, "colhogar seda" para mis moquitos, termagil infantil para la fiebre y, sobretodo, pañitos calitentes para mi garganta. Pero no todo es negativo, no; el control absoluto del mando a distancia de la tele es del nene, y mientras siga enfermito duermo en el dormitorio principal, en la cama; cuando tengo ganas de dormir, toso un poco más fuerte de lo normal y enseguida oigo que dicen: -"pobrecillo aún no se le ha quitado la tos", "te voy a meter en la cama y verás como mañana te levantas mejor"- me cogen en brazos y me llevan allí con un tazón de leche calentita y una cucharada de miel; eso sí, cuando me dejan me despatarro como un poseso a todo lo largo de ella y, lo que siempre quise hacer y nunca me atreví, revolcarme en las sábanas.
Aunque hace más de dos semanas que no tengo friebre, tengo más buena cara que una lozana, y mi voz es más dulce y angelical que nunca, estoy intentando alargar mi recuperación un poco más. No sé cuanto tiempo suele durar un enfriamiento, yo ya llevo fingiendo casi tres semanas, y me temo que ya empiezan a sospechar un poco; eso sí, cuando veo que la cosa se empieza a enfriar tengo varios recursos infalibles: me dejo caer hacia un lado con la mirada triste y perdida (para parecer febril), o si la comida no me convence la dejo a medias en plan de desganaillo (nunca se debe hacer con un buen chuletón, es pecado), y por supuesto, no me quito el pañuelo del cuello pues he comprobado que con él doy verdadera pena.
Si la cosa va como espero, en unas cinco o seis semanas empezaré a recuperarme un poco e incluso puede que me quite el pañuelo, para no ser tan descarado.

lunes, 7 de julio de 2008

Jarni


Os presento a Jarni, más conocido como "aljarni", "cosa chica", "pequeñajo", "delicaíto" o "empanao". Este es mi cuñao. Para que lo vayáis conociendo un poco mejor, haré a continuación un breve perfil de él:
Intereses: Su pelotita de tenis. Porque llegues a la hora que llegues a su casa, siempre te recibirá o con la pelotita en la boca o buscándola como un loco para ir a saludarte con ella. La zapatilla, su otra amiguita, la coge principalmente "pa dar por culo"
Películas favoritas: Sin duda "La Mosca". Creo que es un problema psicológico porque mosca que ve, mosca que desaparece en su boca. Igual, es que pasa hambre, el pobre.
Música favorita: Si no tiene nada que ver con su pelotita, la zapatilla o las moscas... no le interesa.
Libros favoritos: (Este es un tema delicado) Aunque su casa está llena de libros, nunca le he visto con ninguno entre las patas. Lo dichio antes, si lo sacas de su pelotita, su zapatilla y su mosca; lo verás de la guisa de la foto.


domingo, 6 de julio de 2008

Kimbo


He aquí, al Kimbo; mi otro cuñao, y padre del Jarni; también conocido como Kimbote, Kimbillo y Buenazo. Una frase que lo describe a la perfección sería "genio y figura..."
Aunque anda bastante sordera, las cataratas del Niágara al lado de las suyas son un simple riachuelo, y su próstata podría estar mejor, él se describe como "un jovenzuelo en edad de merecer".
Sus debilidades son las salchichas, las mujeres, el sofá y le gusta de vez en cuando una cervecita (aunque delante de su hijo evita tomársela; Jarni tiene problemillas con el alcohol, el tabaco, la "maría").

Este fue el momento en que nos dimos cuenta del "problemilla" que tenía Jarni con el alcohol; si ya es pesao de nacimiento, cuando tiene una cervecita en lo alto se vuelve un plasta diciendole a todo bicho andante que le quiere mucho, que es su mejor amigo, canta canciones de Manolo Escobar... y después, cuando se le pasa el subidón nos suele salir con que la vida es una mierda, que él podría haber llegado muy lejos,... eso sí, el padre le dice "anda, vete a dormir la mona" y no hay perro en un rato.

viernes, 4 de julio de 2008

martes, 1 de julio de 2008

Julio

Si empiezas a notar estos síntomas: estar al borde de la deshidratación y acalorado, de bajona por la vida, sin ganas de comer platos calientes; lamiendo a todas horas hielo, cuando no revolcándote en ellos; delante del ventilador o detrás del bidé, pero sobretodo debajo de la cama casi todo el día haciéndote compañía las pelusas y bebiéndote hasta el agua de las macetas... eso sólo significa una cosa, ¡¡ya llegó el calor!!.
Ante esta evidencia, haré lo mismo que el año pasado; hacerme las ingles y las axilas, embutirme dentro del bañador, colocarme mis manguitos... e irme al Parque del Alamillo a refrescarme en el lago de los patos (y de paso seguir buscando mi pelotita).

jueves, 26 de junio de 2008

La recién llegada


La presentación entre ella y yo, no fue del todo buena, ya que para romper el hielo se estampó contra mi trasero (hubo un mal entendido con una hamburguesa).
Ahora, somos inseparables; jugamos a que ella se esconde y yo la encuentro, la revoloteo por todo el salón, se la enseño a todos para que vean que me divierto mucho (hasta que me la quitan), luego la vuelvo a coger y ahora soy yo quien la esconde (le hago fotos porque después no me acuerdo dónde la he escondido, un despistaillo que soy).
De vez en cuando le doy un pequeño mordisco, y me llevo un cacho de suela... es un peqeño vicio que tengo; desde luego que así poco me dura, corriendo se deshilacha, va perdiendo bolitas,... ya no hacen las zapatillas como antes, que eran de cuero del bueno y era duro de roer.

miércoles, 25 de junio de 2008

Mi almuerzo ?


Estaba tan tranquilo en la habitación cuando empiezó a llegarme un cierto olorcillo; me fui dejando caer hacia el salón como el que no quiere la cosa; y allí estaba, solita encima de la mesa, sin más ojos encima que los de una mosca enana y los míos. yo, que suelo pensar las cosas antes de hacerlas, me dije a mí mismo:"si no me meto con nadie, me aguanto hasta llegar a la calle, no muerdo las zapatillas (aunque me cuesta bastante resistirme a las nuevas adquisiciones)... ¡¡YA ESTÁ, ESTO ES UN REGALITO PA EL NENE!!-"
Y yo, como no sé decirle que no a nadie, ni a nada, le pegué un lametoncito (sin apenas notarse); tras un cuarto bocado y, como ya he dicho antes, un lametoncito inapreciable, surgió el problema.
Ya sabemos todos lo que ocurre cuando piensas que estás haciendo algo maravillosamente bien, y en realidad no haces otra cosa que meter la pata hasta el corvejón (eso lo notamos cuando sin ningún problema vemos aparecer una vena en toda la frente) , mientras se le termina de hinchar, nos da tiempo de meternos en nuestro escondite, aquel que tan sólo conocemos nosotros. Primero se escucha un : -¿Charlie, donde estás?, - después un: -¡ven aquí chiquitín!- y lo que nos hace salir a todos de nuestro escondite cuando sabemos que hemos hecho algo que al parecer no debíamos: -¡¡venga, que nos vamos a la calle!!- Yo como chucho que soy y con una educación exquisita salí de debajo de la cama y... ZAZZ, en todo el culo.
He sacado algo bueno de todo esto, acabo de darme cuenta que hay una zapatilla nueva... por poco tiempo.

Cartita de presentación

Antetodo, quisiera dejar una cosa clara: soy perro, nací perro y, por el camino que llevo, seguiré así por mucho tiempo. Os digo esto, porque no quiero llevaros a engaños; nunca uso corbata (ni lo pretendo), me gusta chupar del plato, y sobretodo, no esperéis de mí una cena en un sitio caro (a lo máximo que llego es a un chuletón ibérico, que no es moco de pavo).

sábado, 21 de junio de 2008

Junio

En Junio, ahora que empieza el calorcito, suelo darme un paseo bajo los periquitos del Parque del Alamillo. Me llevo mi pelotita que es muy graciosa porque cada vez que se mueve suena (de la risa se me desencaja la mandíbula), y me pongo a jugar cerca del lago.
Pero, el otro día la perdí, allí en mis narices, y no pude hacer nada:
- " ¡¡ Oye Pato, me acercas mi pelotita??,
- ¿¡Cua?!-me dijo el pato,
- ¿como que cual?esa- y se la señalé
-¡¿ Cua,cua?!- me contestó de nuevo,
-¡¡ Chiquillo, esa,esa!!- le contesté un poco nerviosillo ya;
Un hombre se acercó, le preguntó al pato si yo le estaba molestando... agaché mi cabeza, metí el rabo entre mis patas y me marché... sin mi pelotita.

Bienvenidos a mi blog (Septiembre)

Buaaaaaaaa, buaaa, buaa... ya he llegado de las vacaciones y es como si no me hubiese ido en todo el verano; en cuanto he puesto un pie en Sevilla me he dado mi paseito para buscar a Pepe y contarle mi viajecito por Berlín y Amstendam, y por supuesto presumir un poco, claro; cuando me lo he encontrado, se me hizo hasta un nudo en la garganta, y no sabía por donde empezar, le he contado (para que se fuera haciendo una idea) por encima los museos que he visitado, el hotel donde he estado, descrito el barco en que me he paseado, el concierto de Madonna al que he ido, y por supuesto, también le he contado que estuve en la playa cuatro diitas cuando llegué del viaje.
Y lo único que se le ocurre decirme es: -"¡ pues no se te nota nada!..." . Fin de la conversación; ¿para eso me voy tan lejos, para que no se me note?... la gente también es rara, ¿que esperabas, Pepe, que me pegara el billete de avión en la frente?. No es que quisiera darle envidia, bueno sí, un poquito; pero es que cada vez que me meto en su blog, el tio ha estado en otro viaje, y la envidia me puede un poco.
Ahora bien, como me pidió que le trajera un regalito y sé que Pepe siente debilidad por el queso, (no cualquier queso, sino por los apestosos), le he traido varios quesos de amsterdam; y hay uno concretamente, que cuando lo abra, tendrá que declarar la casa en "cuarentena"durante unos días, porque no es que apeste, no, es que tiene mala leche.