Quickribbon

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La realidad es cruel.

Hoy me he dado cuenta de que me hago mayor; no digo esto porque me hayan salido unas pequeñitas y apenas perceptibles arrugas detrás de las orejas, ya que sigo teniendo el cutis terso y luminoso como el de un bebé;o me llamen de usted y me cedan el asiento en el autobús; ni tampoco se piensen ustedes que cuando encojo la pata es a causa de la artritis (que no tengo) sólo se debe a los andares chulescos que por cierto me dan un cierto aire distinguido; no, no tiene nada que ver con eso. Y es que hay días que es preferible no mirarse al espejo, y hoy ha sido uno de esos; cuando sonó mi despertador a las 11:30 de la mañana ya me dió en el hozico que me esperaba un día largo, pero no hice un drama de eso, achuché un poco más mi peluche, pillé otra almohada, me lié la manta a la cabeza y caí de nuevo dormido. Aunque ya no fué lo mismo, me quedaba comatoso, despertaba y así hasta que a las 13:15 me dije: - ¡así no hay quien duerma!- y me levanté.
Me fuí arrastrando hasta el cuarto de baño para lavarme la cara y me miré de refilón en el espejo; había allí algo distinto, algo que no debía estar, pero en ese momento no caí, fué cuando me quité las legañas cuando la ví; me acerqué un poco más y casi pude ver cómo me saludaba toda alegre. Se me quitaron hasta las ganas de desayunar.
Ni me lo pensé, a grandes males, grandes remedios. Me puse una gabardina, unas gafas negras y un gorrito para pasar desapercibido por la calle, y me dirigí a "casa de Tomás" la tienda de la esquina:
- ¡hola Charlie, buenos días!
- ¡buenos días Kimbo!-. (vaya, me aligeraré un poco)
- ¡Eh, Charlie!- .
- ¡ Tú por aquí... ya hacía tiempo Jarni!. (puff, me voy a encontrar ahora a todo el mundo).
- ¡Charlie, casi ni te conozco... qué llevas puesto?
- ¡La moda Tobi, yo siempre a la moda! (No, si me voy a encontrar hasta a Lili, con la suerte que tengo)
- ¡Holita Charlie!
- ¡Hola Lili! (qué puntería, la próxima vez me muerdo la lengua antes de hablar)
¿No que está la tienda más retirada?, ¿la habrán movido esta noche?.
Por fin llegué.
- Tomás, buenos días
- buenos días,... ¿tú tan madrugador?, ¿qué te ha tirado de la cama?
- mira, mira, esta mañana me lo he encontrado (se la enseño, no sin que se me escapara una lagrimita de la pena) ¿qué puedo hacer?
Si yo derramé una lágrimita, más derramó él...
- Uy, uyyyy, pero si es enorme (me lo decía mientras se secaba los lagrimones, el pobre estaba muy impresionado); pero tengo la solución, te pones esto y te aclaras el pelo a las dos horas.

Sé que el hombre lo hizo con toda la buena intensión del mundo, eso creo; yo tenía un problema y él me dió un remedio. Desde luego, pues todo hay que decirlo, ya no me veo la cana, pero creo que se excedió un poco con el color del tinte; o no, y lo que pasa es que soy poco agradecido, pero de siempre he dicho que a mi el color rosa no me sienta nada bien... y por eso llevo sin salir de casa cuarenta y ocho días...
Por cierto, ¿tarda esto mucho tiempo en desaparecer?, porque quitarse se quitará, ¿no?.

5 comentarios:

Teresa Guzmán dijo...

AJAJAJJAAAJA GENIAAAAAAAAALLL, NO TE PREOCUPES CHARLIE, Q TODO TIENME REMEDIO, A LO SUMO TENDRÁS Q ESPASREAR A Q TE VUELVA A CRECER EL PELO, O TE RAPAS UN POQUITO, PREGÚNTLE A LILÍ, QUE ELLA ESTARÁS MÁS ACOSTUMBRADA A ESTOS MÉTODOS.

pepe guzman dijo...

ay, ay, ay que ne "gueles" a gusarapon. ahora me entero que te tiñes,si ya lo decia yo: que me parecia a mi; pero no estaba muy seguro de; son medias palaras pero al buen encendedor con medio cigarro basta, ay coño en que estaría yo pensando, al buen entendedor con meduas palabras basta. bueno charlie sin problemas, a mi aún me da vergüenza salir por entero del armario, a ver si cuelgo una fotografía en la que se me ve saliendo, yo creo que tu te acordarás de ella, la tuve mucho tiempo como la pantallade inicio en el ordenador de la oficina y todo el que pasaba me decía que había salido muy mono y yo tan contento.

la que está ahora muy perra y no hace nada es la tere, charlie dile algo que a ti te hace caso.

date por lamido y ahora que sé. lo que tu sabes, con mas motivo aún, ya saldremos una nochecita a ver si ligamos.

Geno dijo...

Jajajajaja, no te preocupes hombre (digo perro), que no hay mal que cien años dure
Geno

Susana Ce. dijo...

Tu no te preocupes Charlie, que, como dicen aqui, "burro mal chusquilao a los cuatro días igualao" o lo que es lo mismo "chucho mal teñido a los cuatro días... a los cuatro días... (que rima con teñido? estreñido? no, eso no) bueno pos eso a los cuatro días ya no se van a fijar en ti. No te quejes que a mi canas me salen pocas, pero ya he perdido algún que otro diente y las chuletitas ya no saben igual.
Además, seguro que con tu nuevo look a Lilí le gustas más. Siempre es bueno cambiar.

Choca esas patas.

Susana Ce. dijo...

Como soy perro de palabra. He ido De compras y he comprado todo lo qu encontré del Dr. Chi Huahua.
Hay algunos títulos que no sé si conocias, pero pueden venir bien.
Gracias por introducirme en el fascinante mundo de la literatura y en especial la del Dr. Chi Huahua.
es fantástico!

http://img90.imageshack.us/my.php?image=coleccionchihuahuaconavpj1.jpg

Bienvenidos a mi blog (Septiembre)

Buaaaaaaaa, buaaa, buaa... ya he llegado de las vacaciones y es como si no me hubiese ido en todo el verano; en cuanto he puesto un pie en Sevilla me he dado mi paseito para buscar a Pepe y contarle mi viajecito por Berlín y Amstendam, y por supuesto presumir un poco, claro; cuando me lo he encontrado, se me hizo hasta un nudo en la garganta, y no sabía por donde empezar, le he contado (para que se fuera haciendo una idea) por encima los museos que he visitado, el hotel donde he estado, descrito el barco en que me he paseado, el concierto de Madonna al que he ido, y por supuesto, también le he contado que estuve en la playa cuatro diitas cuando llegué del viaje.
Y lo único que se le ocurre decirme es: -"¡ pues no se te nota nada!..." . Fin de la conversación; ¿para eso me voy tan lejos, para que no se me note?... la gente también es rara, ¿que esperabas, Pepe, que me pegara el billete de avión en la frente?. No es que quisiera darle envidia, bueno sí, un poquito; pero es que cada vez que me meto en su blog, el tio ha estado en otro viaje, y la envidia me puede un poco.
Ahora bien, como me pidió que le trajera un regalito y sé que Pepe siente debilidad por el queso, (no cualquier queso, sino por los apestosos), le he traido varios quesos de amsterdam; y hay uno concretamente, que cuando lo abra, tendrá que declarar la casa en "cuarentena"durante unos días, porque no es que apeste, no, es que tiene mala leche.