Quickribbon

jueves, 7 de agosto de 2008

Cuentos para no dormir

Antes de nada, he de decir que este apartado no trata sobre mi, no; desde que fuí atacado en el blog de Pepe de ser un "chucho" que, y cito literalmente, "tiene su propio blog y no ha hecho apenas alusión a su familia, pués no deja de ser, por mucho que lo queramos un chucho ruin y miserable", he decidido, tras secarme las lágrimas, y ponerme puntos en la espalda por la puñalada trapera recibida, que, de vez en cuando, colgaré en mi blog anécdotas que o bien me contaron, o bien las viví personalmente. Ésta, concretamente, merece ser la primera, porque me la contaron Pepe y Tere en cuanto que puse un pié en esa casa. Pero como no me gusta hacer daño de forma gratuita,y siempre escucho a la parte afectada, fuí a que ella me contara personalmente lo que recordaba de ese día; y esto fué lo que me relató:

>>Mi recuerdo se remonta a nuestra infancia, cuando mi hermana
tenía cinco añitos y yo sólo contaba con cuatro; nuestros
padres cuando llegaba el verano y con ellas las vacaciones,
después de comer, siempre nos hacían dormir una siestecilla;
yo, siempre cogía el lado izquierdo, mi padre en el medio
y mi hermana Tere a su derecha (lo de mantenernos separada
era porque si estábamos juntas acabábamos jugando, contándonos chistes, ...todo menos dormir; y claro, esa no era la idea) y antes de caer en los brazos de Morfeo le decía mi padre a mi hermana:
-" Tere, cuéntanos un cuento".
Y mi hermana se sacaba de la manga (más bien yo diría que lo había aprendido en el cole) un cuento fabuloso, con princesas, brujas, encantamientos y príncipes felices. Cuando acababa con el cuento, mi papá me decía:
-"Reyita, cuéntanos un cuento".
Y yo, con toda la imaginación que le puede echar un crio de tres años y haciendo un esfuerzo sobrehumano y decía:
-¡¡ Vale, os voy a contar el cuento de la almejita!!.
Entonces escuchaba desde el otro lado de la cama:
Tere:- ¡Otra vez??, no es pesada con la almejita...
Pepe: -venga, Tere; a ver que nos dice hoy de la almejita...
Y yo empezaba a relatar mi historia: (siempre empezaba igual porque quería contar un cuento de los de verdad)
- " Erase una vez una almejita...";
Cuchicheo: (yo siempre he gozado de muy buen oido)
Pepe: ¡bueeno, vamos bien!
Tere: -¡ Oootra vez la almejita!
Continuaba:
-"...Y la almejita iba por la calle, paseando; y se encontraba un árbol muy, muy grande; y estuvo a punto de pisar un chicle por mirar el árbol " (esto va bien, pensaba, porque yo veía a la almejita cómo paseaba por la calle; y le daba emoción)
Y se encontraba con un perro que le preguntaba:
-"¡ almejita, almejita, a donde vas??"
-¡ A dar un paseo!"

-¡Ya!, ¿qué os ha parecido?. (Claro está, yo ya había acabado mi cuento).
Silencio en la habitación.
-¿Os ha gustado?
Mi padre solía decir: "¡bueno, no ha estado mal!"
Mi hermana: "¡Pero nana, si es el mismo cuento de ayer pero con perro"
Y nos echábamos a dormir... pero esa tarde fué diferente... mi padre me dijo muy seriamente:
-"Reyes, el cuento es un poco birria ¿no?"
Y yo le pregunté:
-"Papá,¿y eso qué es?" (había muchas palabras que no entendía, claro)
Y me contestó:
-"Una cosa muy bonita"
Y como no se le borraba la sonrisa de la cara, y no terminó de convencerme, le pregunté a mi madre que estaba viendo una peli en el salón, y a pleno pulmón:
- ¡¡¡¡ Mamáaaaaa, birriauu qué es?? !!!!
Todavía, hoy día, escucho el cachondeo que se formó a costa mía.

6 comentarios:

pepe guzman dijo...

charlie es una "película" muy bonita. Si de algo puedo presumir es de haber gozado con mis hijas(tu no puedes decir lo mismo porque eres célibe, venias para monje) En otras ocasiones, sigo contando, cuando nos acóstabamos en la forma como indica tu hermana empezaba yo a divagar sobre lo que le iba a comprar a mi hija teresa, una muñeca que come, bebe, llora, hace pipí, canta, rie em fin la muñeca hacía todo lo que me venía a la cabeza.Despues muy solemne decía: y a mi hija reyes, para que no sea menos su pàdre le va a comprar una muñeca de trapo. AYYYYYYYYYYYY que dolor, pues reyes me daba un codazo en el costado. En otra ocasión contaré lo de yo tedo una bicideta mayo ibualita ibualita que la de la daqué. Aquellko no había un cristiano cvapaz de entenderlo, menos mal que contaba con la interprete de la hermana.

Susana Ce. dijo...

Hola Charlie, Aqui Chandler.
Espero que tu espalda esté mejorando y que se te haga callo en ella, porque de esas van a venir muchas, pero vamos, que ni te preocupes, que un "chucho" como tú (y como yo) tiene espalda pa eso y pa más.

Una pregunta, ¿De verdad que eres célibe??? Dios perruno mío!! pero eso como va a ser? dile a tus compañeros de piso que te lleven a vivir al campo, como hicieron conmigo, y verás como tarde o temprano pillas. Yo conseguí estrenarme a los 6 años humanos, y oye, nunca es tarde si la dicha es buena. Lo malo es que las perrillas de pueblo no son todo lo aseadas que debieran de ser y siempre termino sufriendo mi peor castigo: El baño. Me han llegado a bañar todos los días durante una semana entera. Todavía les guardo rencor por eso...

Un saludito y choca esas patas!

Charlie White dijo...

Amigo mío,creo que ni con todo el campo del mundo dejaría de serlo; cuando era jovencito, y tenía ganas de "juego" no había candidata que se me arrimara; luego empecé a salir con Lilí, pero ella quería seguir la tradición familiar de llegar virgen al matrimonio, y tras un largo noviazgo de cuatro horas, vimos que éramos demasiado diferentes el uno del otro y lo dejamos (de esto no hace mucho...aún estoy afectado); no te voy a decir que no he tenido novias, porque, y no es por presumir, triunfo como los Chichos; pero siempre pasa lo mismo, paseamos cogiditos de las patas (bastante complicado, no lo recomiendo), nos compramos un paquete de pipas y compartimos una granizada,...corremos alrededor de la fuente de los perdigones hasta caer exhaustos en la hierba fresca, y la llevo a cenar... y es aquí donde se acaba todo, el romanticismo, el olernos el culo y quitarnos las legañas a lametazos. O bien ella es vegetariana, o prefiere pasta, o pescado, en definitiva, siempre le hacen asco a mi chuletita de ternera Y YO POR AQUÍ NO PASO.

Geno dijo...

Bonita anecdota, bello recuerdo y ... jo! el cuento de la almejita tampoco está tan mal, jejejeje
Geno

Teresa Guzmán dijo...

jajaajjaj, q barbaridad, no sé cuantísimos años estuviste contando el cuento de la almejita, y yo ya quiero saber como acabaaaaa!!!

pepe guzman dijo...

charlie hasta hoy no me he dado cuenta de que en el blogg de Mari tere, en los preferidos por ella, está el tuyo por delante del mio y, bueno, lo que me faltaba, competir con un perro pulg..no, prefiero no decirlo. Desde luego no hay derecho, el mio debía de estar el primero y con letras doradas y muy por debajo el tuyo con letra diminuta y apenas perceptible. Ahora me explico porque tienes tu mas visitas que yo, no puedo evitarlo la envidia corroe mi espírito y me hace desearte lo peor. Adiós perro sin pedigrí, perro birrioso, ladrón, que me has arrebatado el amor de mis hijas, te odio.

Tu no te sientas mal Maria-Teresa, hasta cierto punto te comprendo, el charlie es un pelota y el condenado se hace querer y a ti te ha embaucado, el tiempo te hará ver que a mi me debes de poner al principio de tus blogg preferidos y sobre todo delante del chucho.

Bienvenidos a mi blog (Septiembre)

Buaaaaaaaa, buaaa, buaa... ya he llegado de las vacaciones y es como si no me hubiese ido en todo el verano; en cuanto he puesto un pie en Sevilla me he dado mi paseito para buscar a Pepe y contarle mi viajecito por Berlín y Amstendam, y por supuesto presumir un poco, claro; cuando me lo he encontrado, se me hizo hasta un nudo en la garganta, y no sabía por donde empezar, le he contado (para que se fuera haciendo una idea) por encima los museos que he visitado, el hotel donde he estado, descrito el barco en que me he paseado, el concierto de Madonna al que he ido, y por supuesto, también le he contado que estuve en la playa cuatro diitas cuando llegué del viaje.
Y lo único que se le ocurre decirme es: -"¡ pues no se te nota nada!..." . Fin de la conversación; ¿para eso me voy tan lejos, para que no se me note?... la gente también es rara, ¿que esperabas, Pepe, que me pegara el billete de avión en la frente?. No es que quisiera darle envidia, bueno sí, un poquito; pero es que cada vez que me meto en su blog, el tio ha estado en otro viaje, y la envidia me puede un poco.
Ahora bien, como me pidió que le trajera un regalito y sé que Pepe siente debilidad por el queso, (no cualquier queso, sino por los apestosos), le he traido varios quesos de amsterdam; y hay uno concretamente, que cuando lo abra, tendrá que declarar la casa en "cuarentena"durante unos días, porque no es que apeste, no, es que tiene mala leche.